martes, 31 de enero de 2012

Dispositivo electrónico que previene las malas posturas.

Una mala costumbre que hemos adquirido cuando estamos estamos frente al televisor jugando con nuestra consola o en el computador es tomar una mala postura de nuestra espalda y cuello. Las consecuencias que puede traer el no sentarse correctamente pueden ser fatales a largo plazo, al punto de que no se puedan corregir y tengamos que vivir con fuertes dolores y extenuantes terapias de por vida.
Por esta razón, un estudiante de la Universidad de Carnegie Mellon, el danés Tobias Sonne, desarrollo un dispositivo electrónico que prevé los problemas que podamos tener en la columna, desde el cuello hasta la parte baja de la espalda.
El dispositivo cuenta con una placa Arduino Pro Mini, una radio inalámbrica XeBee y una batería de 3,6 voltios que estan adheridos a una cinta elástica. Cuando tengamos una mala postura, el dispositivo enviara una señal que genera una alerta vibratoria que nos dirá que tenemos que rectificar nuestra postura.
Sin lugar a dudas en el futuro las prendas de vestir tendrán un toque de tecnología que evitará que tengamos una dificultad física, como la que Sonne quiere evitar que son fatiga, dolores físico y una molesta joroba. aqui le dejamos un video de el aparato en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psychedelic PointerPsychedelic PointerRaveRave