miércoles, 22 de febrero de 2012

Tomar té reduciría los niveles de presión.


Según un estudio realizado en la Universidad de Australia Occidental, todo parece indicar que el consumo de té negro durante las mañanas aportaría un beneficio adicional para otorgar un descenso leve de lapresión arterial.

A pesar que el estudio no ha identificado los compuestos que producen el efecto mencionado, está claro para Jonathan Hodgson, responsable de la reciente investigación, que la reducción de la presión arterial es causada debido al consumo de té negro.
El estudio se llevó a cabo con dos grupos de 95 australianos con presión normal. En el primer grupo se realizó  un seguimiento personalizado para evaluar los efectos que produce el té negro, mientras que en el otro grupo se planteó una bebida del mismo sabor y contenido de cafeína.

Expertos confirman beneficios del estiramiento.


Los ejercicios y la rutina de entrenamiento nos ayuda a estar en perfectas condiciones, ya sea jugando un partido de baloncesto, participando en una maratón o ejercitando los músculos.

En medio de tantas posibilidades se suma la secuencia de ejercicios de estiramiento, que según expertos contribuye a revitalizar el cuerpo y evitar el desgaste o las lesiones.
El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva publicó hace un par un años un informe sobre el programa de ejercicios de elongación durante 10 minutos de duración, destacando los beneficios que conducía el proceso de estiramiento en periodos de dos o tres veces por semana. Actualmente, Matt Berenc, entrador personal de Los Angeles ha confirmado la importancia que implica prepara el cuerpo para el movimiento previo a una disciplina deportiva.
Aunque el estiramiento puede ser una de las actividades más simples y fáciles de realizar, está claro para Berenc que muchas personas ignorar la comodidad eincentivo muscular que produce estirar el cuerpo. El estiramiento dinámico puede aplicarse como parte de una rutina de ejercicios, añadiendo una serie de movimientos de forma circular y fortaleciendo los brazos y piernas.

martes, 7 de febrero de 2012

En agosto de 2007 el doctor Jeffrey Cadeddu, del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, extrajo el riñón de un paciente por el ombligo.

La operación, nunca antes realizada, no requirió más que una incisión de 2,5 centímetros y dejó al paciente con una cicatriz casi invisible.

Actualmente Cadeddu trabaja en el desarrollo de una técnica quirúrgica basada en el uso de imanes fuera del abdomen para atraer y guiar pequeños instrumentos quirúrgicos provistos de otros imanes dentro del abdomen.

Es posible que la técnica, llamada sistema de sujeción y guía magnéticos (MAGS. sus siglas en inglés) redunde en mejoras para muchas intervenciones quirúrgicas de mínima invasión, lo que traerá en consecuencia menos dolor y desfiguración.

Presión sanguínea

 La presión sanguínea es uno de los problemas que más aqueja a la población mundial por el riesgo de tener ataques cardíacos. Se ha desarrollado un tratamiento que consta de soltar pequeñas ondas de radio hacia los nervios del riñón y mejorar la presión sanguínea. Con esto no mas pastillas para reducir este mal.

Mosquitos Genéticamente Modificados

 Enfermedades como la malaria y el dengue son un gran peligro para poblaciones pobres en el mundo, sobre todo en África. En el 2010 se liberaron 3 millones de mosquitos modificados para ser estériles y con esto reducir la población de mosquitos que transmiten estas enfermedades. En el 2012 se espera seguir con esta práctica para disminuir mosquitos transmisores de dengue o malaria.


Psychedelic PointerPsychedelic PointerRaveRave